Re: el significado de dfsg en el nombre de los paquetes

On Tue, 21 Dec 2004 jamarier@gmail.com wrote:

> De un tiempo a esta parte he observado que hay paquetes que incluyen
> en el indicador de versión el término dfsg, por ejemplo la última
> versión de firefox que se me ha actualizado es:
>
> mozilla-firefox_1.0+dfsg.1-1_i386.deb
>
> cuando la versión que tenía anteriormente era 1.0-5

Eso significa en general que han quitado cosas del orig.tar.gz
(es decir el código fuente) que no cumplen las DFSG.

El problema es que la suma MD5 del nuevo .orig.tar.gz cambiaría y eso
no lo permiten los scripts de mantenimiento de ftp.debian.org, a menos
que se trate de una nueva versión original, así que la coletilla +dfsg.1
lo que hace precisamente es eso, incrementar artificialmente el
número de versión.

En el caso que pones, se ha pasado de la versión debian 5 basada
en la versión original 1.0 a la versión debian 1 basada en la
versión "original" 1.0+dfsg.1, que en realidad es la misma
que la original 1.0 pero reempaquetada.