Re: Algunos problemas de dependencias

On Sun, 19 Dec 2004, Damian wrote:

> Hola, tengo instalados los siguientes paquetes: exim4-base, exim4-config
> y exim4-daemon-light, quiero sacarlos, pero cuando hago un apt-get
> remove exim4-base me dice que el paquete mysql-server tambien se va a
> desinstalar ya que depende de exim. Mi idea es conservar mysql-server y
> sacar todo lo referente al exim, pero no encuentro manera de hacerlo,
> probe con dpkg -r pero ahi es donde aparecen los problemas de
> dependencias.

mysql-server no depende de exim. mysql-server depende de mailx, que a
su vez depende de mail-transport-agent. Si lo que quieres es instalar
otro mail-transport-agent que no sea exim, hazlo, que apt ya se dará
cuenta de que es conflictivo con exim y te desinstalará exim.
Por ejemplo:

apt-get install postfix

Pero si lo que quieres es no tener ningún MTA, no te lo recomiendo,
siempre es bueno tener alguno funcionando para recibir mensajes del sistema
(por ejemplo, del cron).