Skype

Hola lista!

Supongo que muchos ya conecereis Skype o, si más no, el metodo que
usa. Se trata de Voz sobre IP (Voice over IP, VoIP) y permite la
comunicación telefónica a traves de las redes de transmisión de
paquetes (no las de conmutación de circuitos comunes en telefonia).

En www.skype.com encontrareis el software gratuito que permite
establecer comunicaciones de voz por todo el mundo. Y existe una
versión para Linux! Viene precompilado para Suse y Fedora.

Mi pregunta es la siguiente. Para Debian no viene precompilado, pero
si que dan el codigo fuente. Yo, novato por naturaleza, mimado por el
apt-get, desconozco como compilar paso a paso un codigo y que se me
instale como lo hacen los demas programas.

Como compilo? En que directorio? etc.

Gracias

Pau