Re: Skype

El Sat, Dec 18, 2004 at 08:04:54PM +0100 pau ha dit:

> Supongo que muchos ya conecereis Skype o, si más no, el metodo que
> usa. Se trata de Voz sobre IP (Voice over IP, VoIP) y permite la
> comunicación telefónica a traves de las redes de transmisión de
> paquetes (no las de conmutación de circuitos comunes en telefonia).
>
> En www.skype.com encontrareis el software gratuito que permite
> establecer comunicaciones de voz por todo el mundo. Y existe una
> versión para Linux! Viene precompilado para Suse y Fedora.
>
> Mi pregunta es la siguiente. Para Debian no viene precompilado, pero
> [...]

seguro que dan el codigo fuente? yo solo he visto binarios:

Dynamic binary tar.bz2 (4.0 MB)
Requires Qt 3.2

Static binary tar.bz2 with Qt 3.2 compiled in (6.4 MB)

si realmente es codigo fuente el procedimiento seria (si usan el
estandar) el siguiente:

tar -xvjf <nombre>.tar.bz2
cd <directorio creado>
./configure
make
make install (al menos este ultimo paso como root)

--
              Comunicar bichos a <bug-coreutils@gnu.org>
                     (LANG=es_ES uname --help)

           ( ( ( i ) ) )  http://indymedia.org  ( ( ( i ) ) )
                                                                 .''`.
    using free software / Debian GNU/Linux | http://debian.org  : :'  :
                                                                `. `'`
gpg --keyserver keys.indymedia.org --recv-keys B9A88F6F           `-