Re: Firewall con debian vs Firewall con SUSE

alfonso:
te pido disculpas por contestar tan tarde el mensaje, pero estoy poniendome
al dia con los mensajes.

<quote alfonso>
Estamos montando unos firewalls con linux, y me toca defender la
solución debian, frente a una propuesta con SUSE.
¿sugerencias?
</quote>

te cuento que ambas son muy buenas distribuciones. nunca use suse, pero
tengo gente conocida que lo conoce y muy bien, y comenta que es buena.
respecto a debian esta de mas decir que es super estable, con la contra de
los viejos que son los paquetes, pero bueno tendrias que encontrar un
equilibrio entre usar stable o testing; ademas es bastante liviana.

mi sugerencia es que comentes con cual te sentis mejor (supongo que con
debian). un ejemplo que al menos para mi es totalmente valido es hacer la
siguiente pregunta: que sistema operativo es mas seguro para una persona
determinada: windows o linux? yo pienso que va a ser mas seguro el que esa
persona conozca mas, es decir, si es un guru de windows y se pone a instalar
un linux, seguramente por mas seguro que sea linux se le van a pasar
cuestiones muy groseras como archivos setuideados y demas.

espero que entiendas a lo que apunto.
saludos, velkro.