ANTIVIRUS PARA GATEWAY

Estimados,

Quisiera montar un antivirus en el router que esta corriendo IPTABLES con NAT.
Entiendo que IPTABLES funciona en la capa de red  y un software en
capa de aplicacion, pero alguno ha tenido experiencia en instalar u
antivirus con esta arquitectura?.

No tengo servidor de correos en mi router con nat, las casillas de
correo estan en internet, y son pop de distintos dominios,  servers,
etc,..
El equipo con debian solo se encarga de conectarse a internet y
funcionar como router. La idea es que cada vez que un computador de mi
red haga una peticion a un puerto 110 , antes de entregar el paquete
al pc de la red interna lo revise con algun filtro antivirus.

Espero haber sido claro, y agradezco de antemano vuestra ayuda
un abrazo desde chile.

Manuel