Re: [apt] ¿Por qué "upgrade" me intenta instalar una versión anterior?

El Jueves, 16 de Diciembre de 2004 21:27, Iñaki escribió:

> Perdona, pero no sé que es el "preferences", he buscado en /etc/apt y no
> veo nada similar.

Si no lo tienes, créalo (si te interesa) en /etc/apt

> amarok:
>   Instalados: 1.2-beta2-1
>   Candidato: 1.2-beta2+cvs20041215-1
>   Tabla de versión:
>        1.2-beta2+cvs20041215-1 0
>          500 http://archive.kalyxo.org experimental/main Packages
>  *** 1.2-beta2-1 0
>          100 /var/lib/dpkg/status
>       1.1.1-1 0
>          500 ftp://ftp.de.debian.org unstable/main Packages
>
> Reconozco que nunca había mirado este comando, supongo que estará la clave
> aquí, aunque yo no la vea. Supongo que será cosa de leerse alguna sección
> [...]

Y man apt-preferences. Según lo que te sale en policy, tienes con la misma
preferencia (500), experimental y unstable Esto lo puedes modificar a tu
gusto en preferences.

Parte de un fichero preferences:

Package: *
Pin: release a=woody
Pin-Priority: 100

Package: *
Pin: release a=sarge
Pin-Priority: 600

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 500

Esto es de lo más sencillo pero se pueden hacer muchas combinaciones. Cuanto
mayor sea el número Pin-Priority, mayor será la preferencia. Aquí está como
prioritaria  Sarge por lo que (después de añadir en sources.list las fuentes
correspondientes y hacer apt-get update) se instalará en primer lugar el/los
paquete de Sarge y si no está de Sid y si no de Woody en último lugar.
También puedes dar prioridades para un solo paquete.

Saludos
--
Usuario Linux: #156817
Debian Sarge