Re: Rendiminiento del equipo

> Buenas tardes,
> tengo un portatil con Debian instalado. El caso es que es un portatil nuevo
> , con las siguientes características...
>
>  Pentium M Dothan (con 2 MB de cache interno) 90 nn hasta 2,0  a 1,6 Ghz
>  1 G de memoria
>
> El caso es que lo noto como va Pastoso con Debia, y la verdad es queme
> parece un poco extraño.. siendo un portatil nuevo con 1 G de memoria.
>
> El kernel es el 2.6.8
>
> Basicamente utilizo Lotus Notes (con crossoffice que lo estoy probando) y
> navegación... También estoy probando vmware para tener acceso a windows
> [...]

Si es tema del disco, lo notarías en la carga de aplicaciones
sobretodo. Ya te han comentado como usar el hdparm.

Pero como es un portatil, puedes tener más causas del bajo
rendimiento. Primero, instalate algúno de los demonios para controlar
la frecuencia de la cpu, no sea que lo tengas trabajando a bajas
frecuencias únicamente.

Mira a ver que drivers gráficos tienes instalados. Si puedes usar unos
driveres con aceleración hardware, notarás que en algunas aplicaciones
el incremento de velocidad es notable (video por ejemplo).

Y finalmente, hace unas semanas pude jugar con un portatil centrino
(hermano del pentiumM), con aceleradore nvidia, y una knoppix
instalada. El rendimiento en todos los aspectos me decepcionó,
sobretodo por que se trata de un bicho de 3000 €, un modelo recien
salido al mercado (salvaremos la duración de la batería, que si, era
considerable, pero en el resto de tests, no era rival para un
sobremesa de igual velocidad de micro). Con esto me refiero a que no
deberías esperar el rendimiento de un sobremesa a 2 GHz. Los
portatiles están limitados :)

Si quieres hacer pruebas tienes nbench. Te bajas las fuentes, lo
compilas y lo ejecutas. En internet tienes varias webs donde la gente
publica sus resultados, así podrás comparar.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]