Re: Duda sobre instalación netinst a través de un adaptador wifi-usb

El Martes, 14 de Diciembre de 2004 22:18, Rafa Pérez escribió:
> Hola, tengo un adaptador wifi usb (D-Link DSL-122) para la conexión a
> internet a través de un router wifi D-Link G694t. Quiero instalar en
> mi pc la última debian mediante netinst, pero no estoy seguro de que
> el instalador pueda conectarse a internet a través de este adaptador
> wifi.
Pues la verdad yo tampoco, normalmente no es dificil configurar una intalacion
de wlan, pero para eso necesitas unos paquetes que quizas no esten en el
netinstall. Si puedes con cable ethernet seguro que funciona

> Me gustaría saber si es correcta mi suposición o si, en cambio,
> se puede realizar la instalación sin problemas, o, en su defecto, cómo
> hay que configurarlo para poder realizarla.
Yo optaria por bajarme la imagen  de un dvd o un cd, y despues configurar el
wlan, que es bastante sencillo. Lo de bajarme un cd o dvd es principalmente
para que si por un casual hay un error o hay que reinstalar, no tirarte siete
horas esperando a que vuelva a bajarse todo. Con el cd/dvd son 10 minutos.

> Si no fuera posible hacer la netinst, me bajaría una imagen de Cd para
> la instalación, pero no sé cuántos de los 14 ó 15 Cd's que hay
> disponibles he de bajarme para tener los paquetes más o menos
> necesarios para funcionar, o si hay alguna lista con los paquetes
> incluidos en los Cd's.
Los cds se hacen poniendo en el primero los paquetes mas populares, en el
segundo los algo menos populares etc, en el 13 estan los que usan los
marcianos. Por tanto, un usuario normal tiene bastante bajandose el primer cd
o los dos primeros.  Despues puedes tranquilamente conectar a internet y
terner todos los paquetes accesibles de forma facil y sencilla, los de los 13
cds quiero decir.
Sugiero, por que es lo que yo he hecho para instalar el debian a mis amigos,
usar jigdo y bajarte una imagen del primer dvd, en 4 gigas entra una bañada
de cosas.

> ¿Sería posible instalar el kernel y las funcionalidades más básicas
> con el primer Cd, por ejemplo, y luego descargarme el resto mediante
> apt? ¿Tiene el kernel 2.6.x (si sabeis cuál versión es la 'x', por
> favor decídmelo) compilado el módulo necesario para la detección del
> adaptador usb-wifi?
> Gracias...
Segun leo en:
http://www.linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz
el dlink mini usb dwl 122 esta soportado (tu has puesto dsl¿es el mismo?) no
se si por defecto el modulo esta intalado en los kernel debian, pero
activarlo es una tonteria. Yo tarde cinco minutos la primera vez por
cabezoneria mia.
Mandame un mail si tienes pegas