Ataque... hacking....

Hola a todos.
Tengo un servidor de web,correo, etc.. con varias webs alojadas.
Hoy por lam añana me ha entrado un haquer: WhackerZ.... y me ha indeado todas los index.php con una página suya, reivindicativa, etc... Ya he restaurado el servidor (gracias a las copias..:) ), pero me gustaria saber cómo ha podido entrar. Tengo una debian woody actualizada al máximo y con el shorewall haciendo de firewall y capando todos los puertos excepto :

apache - 80,
postfix - 25,
courier-pop - 110,
ssh - 22,
mysql - 3306
proftpd - 21

El kernel es el 2.4.21.

El muy k... me ha borrado todo el directorio /var/log también.

Hay alguna manera de saber cómo ha podido entrar ?

Gracias de antemano.

Jaume.