Re: Editando video en Linux.

> Anteriormente al terminar de bajar un fichero de peliculas este se
> componia de un solo archivo con su respectiva extencion.
> Actualmente si bien es un solo archivo el que bajo con el bitorrent este
> se compone de varios archivos *.rar (dentro puede haber un .avi o
> cualquier archivo de peliculas) o sea es como que el archivo de la
> pelicula estaria subdividido en varios archivos mas.
> Pues bien la cuestion es saber como manejar estos archivos en linux o
> sea como "juntar" todos estos archivos en uno solo.

Esos ficheros están comprimidos, así que necesitarás la utilidad "rar" o
"unrar" para descomprimirlos. Instala los paquetes "rar" y "unrar-nonfree"
que están en la rama non-free de Debian, y después úsalos para descomprimir.
Si usas KDE, puedes descomprimirlos usando Ark. Si usas Gnome creo que por
defecto trae fileroller.

> Un apt-cache search me arrojo un paquete llamado mencoder,¿Podria servir
> para lo que necesito hacer?

mencoder es uno de los más completos (aunque difíciles) programas de
compresión y manejo de vídeo. Tu problema no es trabajar con vídeos, sino
descomprimir ficheros, así que por ahora no te hace falta.

Haplo