Problemas con el teclado

Saludos a todos.

Os comento (a ver si a alguien se le ocurre que puede ser), uso debian sid, en el ultimo apt-get upgrade todo fue bien, pero desde entonces tengo un problemilla, cuando en el teclado pulso una tecla de forma permanente, esta no se repite, esto resulta especialmente incómodo cuando se trata de la tecla backspace.

Me he percatado de que es un problema que afecta solo al escritorio gnome, (tengo instalados kde y xfce y ahí funciona todo bien).

A alguien se le ocurre a que se puede deber esto? Referencias?

Muchas gracias.