ficheros con espacios?

Hola chicos,

Tengo un problemilla,

Resulta que tengo unos ficheros en un directorio, estos ficheros los quiero mover a otro mediante un for  Etc …

El problema es que algunos de los ficheros tienen espacios Ej. :  fichero numero 1.rar

Lo que hago es más o menos esto :  for i in `ls` do  bla bla bla done

Pero claro el for me coge palabra a palabra y no todo el nombre… he estado pensando como cambiar el nombre del fichero o ficheros con rename con mv y con sed pero claro sigo teniendo el mismo problema.

Otra cosa que se me ha ocurrido es: como puedo poner un espacio “ “ para que Linux lo entienda, código ASCII?¿   creo recordar que en C podía poner el valor ASCII de las teclas pero es que lo que estoy haciendo es shellscript… total que no me sale na..

Me podéis iluminar un poco no caigo y presiento que podría ser una tontería, gracias!