Re: Dibujar atomos para incluirlos en documento TeX.

Podes desarrollar las figuras con el blender o con Pov-Ray para darles
una tridimension exacta.
También podes utiliza el Open Office en su modo de dibujo que tiene
herramientas tridimensionales (digo coleccion de objetos) pero de
carácter elemental a pesar de eso tiene opciones de iluminación.
Luego también hay programas de modelado de moleculas que están en la
distribución Debian con orientación a la química.