Re: Problemas saltos de ratón y rendimiento de las X

El Martes, 7 de Diciembre de 2004 16:50, Toni Massó escribió:
> Hola compañeros:
>
> Desde hace unos pocos meses que estoy en esto del linux y de debian.
>
> Os cuanto mi problema: El rendimiento de las Xwindows es muy malo,
> cuando hay entrada/salida (copiar fisheros grandes de una particion NTFS
> a una EXT3 por ejemplo, a veces con tener el amule iniciandose ya me va
> mal) el raton salta y a veces incluso las ventanas se queda clavadas
> unos segundos (algunas vees el raton se vuelve loco...)
>
> Tengo un Pentium 4 a 2.6Ghz con 1024Mb de RAM. Ademas tengo un Nvidia
> Geforce MMX440 de 64 mb (utilizo los drivers de Nvidia).

¿Cómo va con VESA? Lo digo porque yo también tengo ese problema o peor con el
driver propietario de nVidia. Empieza así y termina por congelar las X
teniendo que reiniciar. He probado diferentes soluciones y nada Lo siguiente
que haré será compilar el driver a ver si así funciona. Si no lo has hecho
ya, desactiva el frambuffer, apm y dri. De momento utilizo VESA con el que
funciona bien pero sin la aceleración de gráficos.

O quizá tenga que hacer lo que indican en las otras respuestas y activar el
dma para el que me sale, también como a ti, lo siguiente:

 dev/hda:
>      multcount    = 16 (on)
>      IO_support   =  0 (default 16-bit)
>      unmaskirq    =  0 (off)
>      using_dma    =  0 (off)

pero cuando lo intento activar responde lo siguiente:

setting using_dma to 1 (on)
 HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
 using_dma    =  0 (off)

Saludos.

--
Usuario Linux: #156817