Upgrade y kernel

Acabo de hacer un upgrade y he visto que me ha actualizado el kernel --que era
un kernel-image precompilado por debian--. Es la primera vez que me pasa y
quería preguntar si eso es normal. Yo pensaba que el kernel sólo se
actualizaba si uno daba las órdenes pertinentes. Me lo ha reinstalado todo, y
no me ha hecho falta volver a cargar módulos como los de nvidia etc. (a
diferencia de cuando instalé por primera vez este mismo kernel). ¿Se trata de
una simple actualización del paquete por parte de debian?

Gracias,

Josep