[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Comando GRUB para detección de otros S.O.



Iñaki escribió:

Hola,

Cuando se instala Debian con el CD instalador de Testing, GRUB reconoce automáticamente los Sistemas Operativos existentes en el disco (o en los discos) y los mantiene.
Pequeña correccion.
Grub es un cargador de arranque, ni mas ni menos. La deteccion de sistemas operativos de hace con unas utilerias que vienen con el paquete grub, y estas utilerias escriben y mantienen el archivo de configuracion.

Ahora estoy en el caso contrario. Después de instalado Debian debo instalar otro Sistema Operativo en otra partición. Me gustaría saber qué comando de GRUB detecta automáticamente los S.O. existentes y actualiza el menú GRUB automáticamente.
Provablemente lo que estas buscando es update-grub, es una utileria propia de la distribucion Debian. Aunque creo que es mas sano efitar el archivo de configuracion (/boot/grub/menu.lst) manualmente. Esta muy bien documentado, y viene con ejemplos.

Leyendo la ayuda de todos los comandos asociados creo que encuentro algo que podría estar relacionado:

 grub-install --recheck
              probe a device map even if it already exists
Este comando lo que hace es escribir grub en el sector de arranque del disco duro.

Pero no sé si será lo que busco, y resulta que no es para hacerlo en mi ordenador, si no en otro al que no puedo acceder ni si quiera por SSH puesto que tiene un maldito modem ADSL USB de Telefónica que no he sido de momento capaz de hacer funcionar. Si pudiese acceder al ordenador modificaría manualmente GRUB, pero no es el caso, debo ayudarle a distancia. Además, tras la instalación del otro S.O. (un Windows XP), el sector de arranque ha sido sustituido por el que escribe Windows (que por supuesto sólo se ve a sí mismo). Tengo que dar instrucciones a su dueño de arrancar con Knoppix, hacerse root en su Linux del disco duro y ejecutar el comando GRUB que busco, para que pueda trabajar con Linux (de momento sin acceso a Internet) y con Windows.
No olvides montar la particion a mano, ya que el fstab que genera knoppix hace que las particiones se monten con la opcion "nodev", y no le dejara escribir en el MBR is hace chroot ahi.




Reply to: