Comando GRUB para detección de otros S.O.

Hola,

Cuando se instala Debian con el CD instalador de Testing, GRUB reconoce
automáticamente los Sistemas Operativos existentes en el disco (o en los
discos) y los mantiene. Ahora estoy en el caso contrario. Después de
instalado Debian debo instalar otro Sistema Operativo en otra partición. Me
gustaría saber qué comando de GRUB detecta automáticamente los S.O.
existentes y actualiza el menú GRUB automáticamente.
Leyendo la ayuda de todos los comandos asociados creo que encuentro algo que
podría estar relacionado:

 grub-install --recheck
              probe a device map even if it already exists

Pero no sé si será lo que busco, y resulta que no es para hacerlo en mi
ordenador, si no en otro al que no puedo acceder ni si quiera por SSH puesto
que tiene un maldito modem ADSL USB de Telefónica que no he sido de momento
capaz de hacer funcionar. Si pudiese acceder al ordenador modificaría
manualmente GRUB, pero no es el caso, debo ayudarle a distancia. Además, tras
la instalación del otro S.O. (un Windows XP), el sector de arranque ha sido
sustituido por el que escribe Windows (que por supuesto sólo se ve a sí
mismo). Tengo que dar instrucciones a su dueño de arrancar con Knoppix,
hacerse root en su Linux del disco duro y ejecutar el comando GRUB que busco,
para que pueda trabajar con Linux (de momento sin acceso a Internet) y con
Windows.

¿Alguna idea? Muchas gracias.