Re: sobre ubuntu

> Hola he leido articulos de ubuntu y quisiera que me den los que pueden
> su punto de vista, algo que entendi es que este distro esta mas
> orientado a usuarios de escritorio y que es mas estable que debian.
> Espero sus respuestas.

Ubuntu busca la sencillez, y la consigue reduciendo al mínimo las
opciones para el usuario (si solo puedes seguir un camino es menos
probable que te pierdas xD), aunque en el fondo es una debian, así que
si eres de los que les gusta tocarlo todo, pues también te sirve.

Es facil de usar, y como el usuario root no es accesible el primer
usuario que se añade puede realizar las tareas de este con sudo. Para
gente que no quiera trastear mucho con linux está bien.

En cuanto a la estabilidad, no te engañes, en el mundo linux, pocas
cosas hay más estables de debian woody, y algunos programas se cierran
solos a veces (muuuuy de vez en cuando, pero el firefox a veces se
cierra), pero es muy buena. (Si debian sid (la rama inestable, la mens
segura y más moderna de debian) es a mi parecer comparable en
estabilidad al resto de distros comerciales, imagínate lo que se puede
conseguir si te dedicas a arreglar las cosas un poco.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]