Re: xdm y .profile

No se cual era tu pregunta, pero me imagino...

si, era eso, ;-)

Cuando se entra en una sesion X con un usuario normal no se ejecuta
el contenido del .profile .bashrc, etc.. por lo que el entorno no es el que tu quieres.

Para eso tienes un archivo, el /etc/environment donde puedes poner las
variables de entorno que quieras por defecto en el entorno gráfico.

Si, ya descubrí eso. Pero esa solución es la que no me gusta, porque, con este fichero se carga un entorno que es el mismo para todos los usuarios, y eso es un poco malo, ¿no crees?. A no ser que cada usuario pueda tener un fichero environment en su directorio home y que el xdm lo lea. ¿Si?

A parte de esto yo que utilizo fvwm tengo en mi .xsession entre otras
estas
lineas para abrirme unos terminalillos al arrancar...

xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -fg black -geometry
+5+380 &
xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -fg black -geometry
+5+5 &
xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -fg black -geometry
+615+5 &
xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -fg black -geometry
+615+380 &

y en mi .bashrc un alias para el xterm...

alias xterm='xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -fg black'

Asi me aseguro con el -ls que se lean los archivos de inicializacion...

Si, yo tambien tengo fvwm (debemos ser muy pocos. ¿A que has currado hace mucho con máquinas unix?.) y tengo algo parecido, y de esa forma solo los procesos xterm cargan el entorno, pero el window manager no. Y esto desbarata cosas como los PATH para los programas que tienes en forma de iconos, el reloj (por si necesita leer TZ), etc).

De todas formas la modificación que dije en el .Xsession parece que va bien.

Un saludo y gracias por contestar
Fernando