Re: Paquetes para recibir faxes

Diego Bote wrote:
On Sat, Nov 27, 2004 at 01:23:32AM +0100, Javier San Roman wrote:

El Miércoles, 24 de Noviembre de 2004 17:39, Ndaxar escribió:

Hola,

Quiero reemplazar el fax que tenemos en la oficina por algún paquete que
los reciba en la compu y los mande inmediatamente a la impresora.
¿Me recomiendan alguno en especial?

Gracias,
Dax.

Tienes efax y el frontend efax-gtk. Creo que se puede configurar para enviar los faxes directamente a la impresora.

	A mí me gusta efax por su sencillez y facilidad de uso, le das un archivo .ps y el teléfono de destino y te lo manda, él solito convierte el fichero y todo, y además te hace una libreta de direcciones para fax usados, y más cosas. Pero parece ser que ya no se mantiene, ha quedado huérfano. Lástima.

	Otra opción entre efax y hylafax es mgetty+sendfax, yo lo estoy mirando y parece bastante bueno.

	Saludos.

						Diego

Les agradezco su info.
Instalé hylafax en un servidor samba (todos los clientes son w2k y win98) y logré recibir faxes sin problemas. Lo único que tuve que hacer fue añadir una linea en el inittab para que arranque faxgetty. Ahora estoy tratando de modificar el script faxrcvd para hacer que se imprima directamente en la impresora. Luego comenzaré a utilizar el envío de faxes directamente desde los clientes. Por ahora no es un prioridad ya que tenemos el fax viejo para mandar.

Saludos,
Dax.