Re: Ayuda con el sonido en debian

El Lunes, 29 de Noviembre de 2004 22:18, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:

> Tienes dos opciones usar OSS o ALSA. OSS es viejo, y viene en los
> kernels 2.4, ALSA es más nuevo, y tiene opciones muy interesantes, y
> viene de serie en los kernels 2.6. Mi recomendación es que te bajes
> alsa-base, alsautils y paquetes relacionados, si usas un kernel 2.6,
> haz un alsaconf como root y sigue los pasos. Si usas un kernel 2.4,
> bájate también los kernel-headers correspondientes a tu kernel y el
> paquete alsa-source, compilas los drivers de alsa para tu kernel (creo
> que lo hace solo al instalar el paquete), y luego ejecuta alsaconf.

> [...]

Uso el kernel 2.6.7-1-k7. Tengo instalados los paquetes de alsa que
comentas... ejecuto alsaconf como root, detecta via82xx, doy a aceptar, luego
pregunta si quiero modificar /etc/modprobe.d/sound, digo que si. Parece todo
correcto:

Running update-modules...
Starting ALSA...done.
Setting default volumes...

 Now ALSA is ready to use.
 For adjustment of volumes, use your favorite mixer.

 Have a lot of fun!

Pero luego no funciona el sonido... Tambien me ocurre que no puedo abrir kmix,
da un error... tampoco kamix que he instalado por si acaso...
Con xmms, eligiendo alsa, si que oigo algo de musica, pero a un volumen muy
bajo.
En el centro de control de kde, en sonidos y multimedia, tampoco hago sonar
nada y... siempre... cuando reinicio... me sale el mensaje de advertencia que
puse en el primer post....