Re: Ayuda con el sonido en debian

On Mon, 29 Nov 2004 21:38:59 +0100, manolo <manolett@ono.com> wrote:
> Hola, saludos.
> Estoy usando debian sarge, la tengo recien instalada, y al arrancar el entorno
> grafico (kde en mi caso) recibo este mensaje:
>
> Sound server informational message:
> Error while initializing the sound driver:
> device: default can´t be opened for playback (No such device)
> The sound server will continue, using the null output device.
>
> Se que sera algo del driver del sonido, que no se carga correctamente... pero
> ahi ya me pierdo. He estado buscando informacion y cada vez me lio mas.
> Arrancando con un cd de Knoppix, me da la siguiente informacion:

> [...]

Tienes dos opciones usar OSS o ALSA. OSS es viejo, y viene en los
kernels 2.4, ALSA es más nuevo, y tiene opciones muy interesantes, y
viene de serie en los kernels 2.6. Mi recomendación es que te bajes
alsa-base, alsautils y paquetes relacionados, si usas un kernel 2.6,
haz un alsaconf como root y sigue los pasos. Si usas un kernel 2.4,
bájate también los kernel-headers correspondientes a tu kernel y el
paquete alsa-source, compilas los drivers de alsa para tu kernel (creo
que lo hace solo al instalar el paquete), y luego ejecuta alsaconf.

Bueno, muy por encima se trata de esto. Sino, mirate el alsa howto.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]