Ayuda con el sonido en debian

Hola, saludos.
Estoy usando debian sarge, la tengo recien instalada, y al arrancar el entorno
grafico (kde en mi caso) recibo este mensaje:

Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device: default can´t be opened for playback (No such device)
The sound server will continue, using the null output device.

Se que sera algo del driver del sonido, que no se carga correctamente... pero
ahi ya me pierdo. He estado buscando informacion y cada vez me lio mas.
Arrancando con un cd de Knoppix, me da la siguiente informacion:

Tarjeta integrada---- VT8233
Driver---- VIA82CXXX-audio.
La placa base es una Asus A7V600-X.

¿Como puedo hacer funcionar el sonido? o ¿por donde empiezo a mirar...??

Gracias.