De: Diego Martínez Castañeda [mailto:diegomc@gmail.com]
Enviado el: lunes, 29 de noviembre de 2004 13:43
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: problema con Samba

On Mon, 29 Nov 2004 12:44:26 +0100, David Ballano <ballano@ya.com> wrote:
> Tengo una dudilla, me he instalado el Samba, parece que todo funciona
bien,
> los dos demonios están corriendo  etc? , pero cuando desde un Windows
> intento acceder a la maquina Linux me pide usuario y contraseña, yo desde
> Linux ejecuto el comando smbpasswd y le cambio el password pero realmente
no
> se lo que estoy cambiando, ya que no me deja entrar igualmente. Por cierto
> el comando lo ejecuto como root ya que si lo ejecuto como otro usuario me
> dice lo siguiente:

dos cosillas...

 - ¿qué windows (98, me, 2k, 2003, xp)? si es anterior a 2000, vas a
tener que activar la encriptación (busca en google, no me acuerdo que
opción del smb.conf era ;))

 - Todo usuario que pueda acceder a los volúmenes compartidos _debe_
existir en el sistema y tener una contraseña asignada con smbpasswd
como root. Ten en cuenta que estás creando usuarios en el "dominio" de
tu linux y eso no puede ser hecho por un usuario cualquiera.

saludos,
diego

--
___Diego Martínez Castañeda