Re: Cámara Kodak DX7590

HOla,
Voy a intentar ayudarte: yo no tengo una DX7590, pero si una CX4210 y
por lo que veo en las camaras soportadas por gphoto2 hay muchas DX, de
numeros inferiores a la tuya, me imagino que mas viejas.
En primer lugar, estas camaras kodak (no se si la tuya tb) no se
montan como unidad externa como otras, sino que usan un protocolo de
Kodak.
Para ello tienes que:
1) dar soporte en el nucleo para la camara Kodak, es facil de
encontrar, sino google te ayudara, pero como has dicho que puedes ver
que el sistema te reconoce la camara, a lo mejor ya tienes el soporte.
2) usar gphoto2 para bajarte las fotos.

Yo tengo los siguientes scripts que a lo mejor te sirven

$ cat /etc/hotplug.d/usb/kodak.hotplug
if [ "$PRODUCT" = "40a/560/100" ]; then
        if [ "$ACTION" = "add" ]; then
                su ostots -c /home/ostots/bin/Kodak
                exit
        fi
fi
###################################3
Este script lo hice yo, todo lo que pontas en /etc/hotplug.d/usb/ se
ejecutara cuando suceda un evento usb." $PRODUCT" no me acuerdo como
lo obtuve, seguramente que en algun log del sistema, o si no con poner
en el scritp: echo $PRODUCT > fichero y luego hacer un cat fichero lo
obtendrás. $ACTION es lo que sucede con el dispositivo, en este caso
cuando se "enchufa" ejecuta el script Kodak, que a continuacion te lo
muestro:
$ cat /home/ostots/bin/Kodak
#!/bin/sh

#ir al path
cd /home/ostots/Kodak/

#Crear dir de hoy si hace falta
DATE=`date +%F`
if [ ! -d "$DATE" ];then
        mkdir "$DATE"
fi

#Obtener todo
sudo gphoto2 -P

#Obtener thrumballs
#sudo gphoto2 -T

#Borrar todas las fotos en la tarjeta de memoria.
sudo gphoto2 -f /store_00010001/DCIM/100K4210 --delete-all-files
#Borrar todas las fotos en raiz (mem. interna).
sudo gphoto2 -f / --delete-all-files

#Paso a minusculas
rename 's/.JPG/.jpg/' *

#Copiar al dir creado antes (asi de paso nos ahorramos el problema de
propietario root)
cp *.jpg "$DATE"

#Borrar ficheros deskargados
yes|rm *.*

#Escalar directorio
cd "$DATE"

#Lanzar visualizador
export DISPLAY=:0.0
qiv -f -t -m -s -d 5 -u .
#######################################

como ves tiene que existir el dir: /home/ostots/Kodak/ o otro que tu
quieras claro.
y despues de descargar lo que hace es visualizartelas, asi sabes que
puedes desconectar la camara. gphoto2 se ejecuta con permisos de
superusuario en el fichero sudoers existe tb algo como:

ostots  ALL=NOPASSWD: /usr/bin/gphoto2

esto significa que el usuario ostots puede ejecutar con sudo gphoto2
(como superusuario) sin preguntar por el pass de root. Para editarlo
está el comando visudo que lo puedes ejecutar como root.

Espero que te ayude.
Saludos