Debian Woody visible desde internet

Title: Plantilla Mensajes Corporativos
  Tengo en casa un WinXP que comparte la conexión de internet a una mini-red interna donde se halla una máquina Debian muy viejita. En esta máquina Debian tengo instalados apache y proftpd. He conseguido recientemente que desde la red interna se vean las webs del apache y se acceda por ftp.

Me gustaría que todo el mundo pudiera acceder también a las webs desde internet, y que los mismos usuarios invitados que acceden desde la mini-red al ftp lo puedan hacer desde fuera (simplemente conociendo la ip externa de mi casa, tampoco me interesa registrar un dominio de momento)

Mis dudas son; ¿qué archivos tengo que configurar para ello en la máquina Debian?, ¿cómo consigo hacer una especie de NAT desde WinXP a la máquina Debian para el http y el ftp? No tengo más material disponible, lo que sea que haya que hacer hay que hacerlo en estas dos máquinas.

Mil gracias.

      Gorka -> gorkalinux@yahoo.es
Debian Woody / Kernel 2.4 / Apache 1.3.26
    PostgreSQL 7.2.1-2 / PHP 4.1.2-6