Re: Debian Woody visible desde internet

Plantilla Mensajes Corporativosgorka:
yo pienso que tendrias que leer sobre dos puntos:

1) 'como hacer llegar la informacion, que viene de internet, al debian'.
como ya dijieron anteriormente, la solucion seria poner al linux como
firewall, como proveedor de ciertos servicios (ftp y web en tu caso), y que
haga nat. pero comprendiendo tu situacion, lo que tendrias que hacer seria
forwardear la informacion que llega al puerto 80 del xp, hacia el puerto 80
del debian. lo mismo para ftp. ojo que ftp utiliza dos puertos, 20 para
datos, y 21 para control. por lo que quizas tengas ciertos inconvenientes.
este forwardeo lo podes hacer utilizando fpipe.

2) 'resolver el tema de como publicar tu direccion ip'. siempre y cuando lo
quieras tener 7x24. podrias utilizas algun sistema de dynamic dns.

espero que te sirva.
saludos, velkro.