Audio Tracker tipo Renoise

Hola,

Llevo tiempo buscando algún programa que sustituya al que usaba en Windows
para hacer música. Se trataba de "Renoise", un tracker mucho más avanzado que
el clásico Impulse Tracker y sus miles de clones, que permitía abrir
archivos .it y además tenía formato propio (.rns).

He encontrado algunos trackers en Linux como "CheeseTracker" y alguno más pero
son sólo copias similares de "Impulse Tracker" y no me sirven, pues yo tengo
necesidad de usar samples estéreo y otras características mucho más avanzadas
que no reúnen ni de lejos (quien haya probado "Renoise" sabe a qué me
refiero).

De hecho, me gustaría algún programa que abriera archivos de "Renoise", y
buscando en SourceForge.net he encontrado uno que se llama "Unlimit Tracker":
 http://sourceforge.net/projects/unlimit/
pero que está completamente en proyecto, y en cuya descripción cita que es una
mezcla de "Renoise" con "FastTracker" y demás. Tal vez me valga... cuando
esté hecho, porque de momento no hay ni versión Beta siquiera.

Por otra parte, víctima de mi angustia he probado otras alternativas:

- He intentado arrancar "Renoise" con wine, y parece que carga bien, pero no
suena, das al Play y no hace nada, y además responde tremendamente lento. Y
con winex3 da error directamente y ni hace el amago de cargarse.
¿Por caualidad alguien ha conseguido que le funcione este programa con wine o
wine3x?

- He instalado VMware con un Windows XP para correr el Renoise directamente en
su salsa, pero resulta que lo único que falla en el Windows sobre VMware es
el audio, que va fatal, suena constantemente interrumpido. Tal vez sea porque
sólo tengo 256 MB de RAM, no lo sé, el caso es que arranco Windows desde
FluxBox con casi nada más funcionando.
La pregunta sería: ¿Alguien ha conseguido que el audio le vaya perfectamente
en un Windows instalado con VMware?

Yo lo único que pretendo es no tener que apagar mi Debian para usar un único
programa. Si es que lo quiero tener todo, ya lo sé, pero... ¿por qué no?

Muchas gracias por vuestras respuestas.