Re: herramientas para reparacion de disco duro usb

> Hola lista, mi fantabuloso disco duro usb no se quiere montar, es decir tiene
> algun problema de particionado, formateado, ....... que desconozco y no me
> permite montarlo. Para verificar que es el disco duro he usado el de un amigo
> y sin problemas.
>
> es un disco duro usb 2 de 40 gigas, una sola particion fat, que he venido
> montando sin ningun problema.  he pensado usar q parted pero se bloquea cada
> vez que intento mirar la particion sda , y desconozco herramientas de
> revision/reparacion. ¿que comando /herramienta grafica puede serme util?

Las herramientas de consola son a mi parecer mucho más potentes en
este sentido que sus homólogas en modo gráfico. Si es un problema de
la tabla de particiones, con un fdisk rehaces la tabla, y debería
estar listo. Si no te importa perder los datos, de paso formatea la
unidad (mkfs.vfat). Y ya puestos, si sabes que nunca vas a usarlo en
windows, usa un ext2 o ext3 (mkfs.ext3) como sistema de archivos.

Por otro lado, dado que el disco está en fat32, mira a ver si puedes
arreglarlo desde windows antes de formatearlo o hacer cualquier cosa
que implique pérdida de datos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--