Re: Mutt puede hacer relay a se rvidores de correo él solito??

 --- "Aritz Beraza Garayalde [Rei]"
<aritz.beraza@gmail.com> escribió:

> [...]
> (que si terra, que si
> lugar de enviar mis
> servidores de yahoo, terrra
> conseguido hacer relay
> a solo un servidor, y
> diferentes, asi que creo
> estoy intentando que
> servidores y me da que la
> haga ese relay. No
> MTAs servidores ¿que no?.
> >

> Hombre, quizás lo más bestia es tener postfix solo
> para eso. Puedes
> usar msmtp, que es muy pequeño, y usa un servidor
> smtp como el de
> terra por ejemplo (es mucho más ligero que el

Eso es lo que pensaba yo. Lo que pasa es que si ese
msmtp solo puede hacer relay a un servidor smtp, pues
tengo el mismo problema.

> No veo la gracia de ir cambiando de servidor smtp.
> Yo configuraría
> como servidor el que quieras (el más rápido, el que
> te deje enviar más
> adjuntos, etc etc). Luego, el "from" que aparece en
> los mensajes lo
> puedes cambiar desde el mutt.

Sí, si lo tengo así. Hombre... puedo sobrevivir, desde
luego. Lo que pasa es que me molesta (pero con j XDD)
que una basura como oulook haga relay al servidor que
sea, en función del From: (bueno, de la cuenta) y sin
embargo, mutt no pueda. Por eso, siendo que con mutt
puedes hacer hasta el pino puente, supongo que también
se podrá configurar un servidor smtp para cada From
(es decir, un servidor smtp por cada archivo .muttrc,
lo cual me vendría de lujo lujísimo).

> Por ejemplo, podrías hacer que si el mensaje te
> llegó a una cuenta de
> tucuenta@terra.es, pues responda con el from:
> "tucuenta@terra.es". y
> si llegó a tucuenta@yahoo, ponga en el from
> tucuenta@yahoo.com, o lo
> que sea. Para esto tendrás que jugar un poco con los
> hooks y demás del
> mutt. La verdad yo hace siglos que no uso mutt (me
> está picando ahora
> la vena....). Recuerdo que Sven Guckes tenía una
> página web muy buena
> sobre mutt. Pero ahora no la encuentro, quizás
> [...]

No te apures, con lo del sven guckes ya me vale.
Gracias :)

> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]
> --