Re: Cliente Linux en red con servidores Windows y Linux

Hola.. ya me he instalado la aplicación y va muy bien con los servidores de la red Windows....
ahora sí, estoy intentando conectarme al servidor Linux y no hay forma desde el usuario normal. (desde el root sí que me deja)
He metido en /etc/fstab la siguiente linea

//servidor_linux/koro        /mnt/g  smbfs   user,noauto,workgroup=NT,username=koro 0 0

Al intentar hacer el mount desde mi usuario no me deja...

koro@portatil20:/usr/bin$ mount /mnt/g
Password:
cannot mount on /mnt/g: Operation not permitted
smbmnt failed: 1

Si lo hago desde el Root , si que me deja...

Ya he hecho lo que me habeis comentado de

"solo debes poner a smbmnt para que los usuarios lo puedan usar

chmod +s smbmnt"

Por cierto.. ¿qué hace exactamente esto??

Muchas gracias y un saludo!

Apuntate mi nueva dirección: koro@imh.es
Nire helbide berria apuntatu:  koro@imh.es

"Ing. Daniel" Magaña Molina <dan666@gnovus.com>

11/15/2004 07:31 PM

Por favor, responda a
dan666@gnovus.com

Para
debian-user-spanish@lists.debian.org
cc
Asunto
Re: Cliente Linux en red con servidores Windows y Linux

solo debes poner a smbmnt para que los usuarios lo puedan usar

chmod +s smbmnt

y listo con esto lo puedes montar como usuario
en lo particular yo uso una aplicacion de kde llamada smb4k, con ella
examino la red y puedo montar los recursos compartidos de las
computadoras de mi grupo de trabajo

suerte

--
Ing. Daniel Magaña Molina