Problemas con Kernel nuevo

Anoche me dispuse a actualizar mi kernel (2.2.) a uno superior el
2.4.18 con el comando apt-get install kernel-image, previo a eso hize
el update y tambien el search para ver si habia alguno mas actual,
cuando comenzo a instalarlo me hizo una pregunta sobre el initrd, como
que iba a sobreescribir la etiqueta vmlinuz, prosigue la instalacion y
luego me pregunto sobre unos link simbolicos y ahi es cuando se me
apago la pc (&$$"####&&) , hubo un corte de luz...cuando volvio la
corriente se traba en el arranque con el siguiente msg:
Linux IP multicast router 006 plusPIM-SM
request-module [block-major-3] Root fs not mounted
VFS:Cannot open root device "301" or 03:01
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic: VFS-Unable to mount root fs on 03:01

Lo que yo dedusco que no encuentra la imagen del hda donde arrancar,
tonces puse el CD de debian y con el disco de inicio le indique que lo
haga desde el hda1 asi: boot: RESCUE ROOT=/DEV/HDA1 y arranco lo mas
bien pero con el kernel 2.2...y si reinicio la pc pasa lo mismo(se
traba en el arranque), probe viendo el lilo.conf pero ahi indica el
hda1 como root, tal cual lo puse yo con el cd...entonces porque no
levanta?porque sigue con el kernel 2.2?que pasos me faltaron para
terminal de instalar el kernel nuevo? COMO PROSIGO AHORA???

Gracias de antemano

--

                      http://chenu.com.ar/