Re: Problemas con Kernel nuevo

On Tue, 16 Nov 2004 10:54:41 +0100, [ Martín ] <fueguino@gmail.com> wrote:
> Anoche me dispuse a actualizar mi kernel (2.2.) a uno superior el
> 2.4.18 con el comando apt-get install kernel-image, previo a eso hize
> el update y tambien el search para ver si habia alguno mas actual,
> cuando comenzo a instalarlo me hizo una pregunta sobre el initrd, como
> que iba a sobreescribir la etiqueta vmlinuz, prosigue la instalacion y
> luego me pregunto sobre unos link simbolicos y ahi es cuando se me
> apago la pc (&$$"####&&) , hubo un corte de luz...cuando volvio la

En apenas una hora me ha saltado tres veces el sai, ultimamente las
eléctricas están que se salen. No lo dudes, gastate unas pelillas en
un sai y te ahorrarás muchos disgustos.

> [...]
>
> Lo que yo dedusco que no encuentra la imagen del hda donde arrancar,
> tonces puse el CD de debian y con el disco de inicio le indique que lo
> haga desde el hda1 asi: boot: RESCUE ROOT=/DEV/HDA1 y arranco lo mas
> bien pero con el kernel 2.2...y si reinicio la pc pasa lo mismo(se
> traba en el arranque), probe viendo el lilo.conf pero ahi indica el
> hda1 como root, tal cual lo puse yo con el cd...entonces porque no
> levanta?porque sigue con el kernel 2.2?que pasos me faltaron para
> terminal de instalar el kernel nuevo? COMO PROSIGO AHORA???

Como no sabemos donde se ha quedado, intentaría reinsatalar todo. La
forma más sencilla es arrancar con cualquier cosa que tenga linux y
arranque (otro linux instalado,  una knoppix, el primer cd de
instalación, etc).

Te vas a una consola (Alt+F2, o Ctrl+Alt+F2 si estás en modo gráfico).
Como root montas la partición de tu linux en el disco duro, y montas
todos los subdirectorios, ejemplo:
mount -t ext2 /dev/hda6 /mnt/raiz/
#este para montar el directorio raiz, ahora imaginemos que tengo boot
en otra partición:
mount -t ext2 /dev/hda7/mnt/raiz/boot/
#etc etc
finalmente:
mount -t proc proc /mnt/raiz/proc/

cuando termines, haces un chroot
chroot /mnt/raiz /bin/bash

Ya eres root en tu partición linux, pero con el kernel y demás del
linux con el que has arrancado. Haz ahora el apt-get install
kernel-image-xxxxxx, completa la instalación y listos. Ya puedes
reiniciar.

Asegurate de que añades la linea del initrd al lilo.conf, y de que
ejecutas lilo de nuevo. (esto no es necesario si ya tienes la linea
añadida), sino, no podrás arrancar y tendrás que repetir el proceso,
pero ahora para editar el lilo, y ejecutarlo.

Espero que te sirva
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]