RE: solicito ayuda. "squid: unrecognized service"

--
> [...]
>
> Ese error es porque el programa fue instalado desde fuentes y no fue
> añadido a la base de datos del programa "service"
> Podes arrancarlo en forma manual ( para los parametros ver man squid)
> o armarte un script que lo arranque por vos y que soporte los parametros
> start stop y restart ( lee la guia de referencia debian para
> construirlo)
> o si queres evitarte todo eso
> apt-get install squid
> Tal vez sea alguna pregunta trivial, pero estoy atorado en esto.
>
> Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

Para arrancar squid de la forma que tú tienes instalado puedes:

En modo prueba o debug

#/usr/local/squid/sbin/./squid -N -d1 -D

En modo de operación normal

#/usr/local/squid/bin/./RunCache

Además como consejo:

Ángel tiene razón y personalmente después hacer lo mismo que tu (Bajar el source y compilar) opte por apt-get install squid,

Funciona a la perfección y puedes administrarlo directamente con /etc/init.d/squid start o stop, restart

Salud......Ös a toda la lista y viva el software libre

Gerardo Castro