Re: Extraño problema de video con kernel 2.6 (Bis)

On Wed, 10 Nov 2004, Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:

> Prueba a no usar framebuffer (si usas lilo, modifica la linea del
> vga=xxx y pon vga=normal, o comentala. En modo texto se debería ver
> bien.
>
> No se si las voodoo tienen undriver framebuffer propio (miralo en la
> documentación del kernel que viene con las fuentes, o busca en
> google), pero es posible que los timings para el vesafb (framebuffer
> vesa) no se lleven bien con tu tarjeta de video, así que si quieres
> seguir usando framebuffer, tendras que indicarle que cargue el módulo
> de framebuffer para tu tarjeta de video, a ver si eso lo resuelve.

> [...]

Además de lo que me comentas parece ser que existe una técnica
MTRR (Memory Type Range Register) control que acelera las
operaciones gráficas en ciertas condiciones.

    Creating overlapping MTRRs:

    %echo "base=0xfb000000 size=0x1000000 type=write-combining" >/proc/mtrr
    %echo "base=0xfb000000 size=0x1000 type=uncachable" >/proc/mtrr

    And the results: cat /proc/mtrr
    reg00: base=0x00000000 (   0MB), size=  64MB: write-back, count=1
    reg01: base=0xfb000000 (4016MB), size=  16MB: write-combining, count=1
    reg02: base=0xfb000000 (4016MB), size=   4kB: uncachable, count=1

    Some cards (especially Voodoo Graphics boards) need this 4 kB area
    excluded from the beginning of the region because it is used for
    registers.

Ahora estoy haciendo pruebas pero no tengo claro lo que estoy haciendo.
El problema se presenta un poco cuando quiere y por ello tendré que continuar
probando.

Gracias por contestar.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |