Date: Tue, 2 Nov 2004 20:05:54 +0100 (CET)
From: Antonio Castro <acastro@ciberdroide.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Extraño problema de video con kernel 2.6

Me he pasado recientemente al kernel 2.6.8.1 y me da un problema
de video muy extraño. Las pruebas las he realizado con el kernel
precompilado por debian y con el kernel 2.6.8.1 compilado por mi
a partir de las fuentes y en ambos caso me da el mismo problema.
La configuración del kernel es en ambos casos la que usa Debian
en su kernel 2.6.8.1.

Nada más arrancar se puede ver en la consola que aparentemente
todos los caracteres se visualizan perfectamente salvo el siete
que aparace sin los pixels de la parte superior. Es decir el
literal '7A' se mostraría como sigue:

           #
#    #    # #
    #    #   #
   #    #     #
  #     #######
  #     #     #
  #     #     #

Si entro en el modo gráfico XWindows y vuelvo a consola el caracter
siete aparece completo y los demás caracteres aparentemente se ven
bien, menos la A mayúscula que solo muestra tres pixels. Es decir que
el literal '7A' se mostraría esta vez con este aspecto.

#######    #
#    #
    #
   #
  #
  #
  #     #     #

En ambos casos la posicion del caracter en pantalla no influye y parece
que solo afecta a esos caracteres.

Si arranco usando un kernel 2.4.21 todos los caracteres se ven
perfectamente.  Mi tarjeta de video es una Voodoo3 2000. Mi sistema
es un Debian Sarge.

Se aceptan propuestas para solucionar el problema o en su defecto
alguna explicación con base científica.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |