Sincronización de ficheros

Holas lista,

¿Alguién podría decirme si existe en debian unstable algún programa que
trabaje en background para sincronizar ficheros?

Tengo en un servidor (al que ataco usando samba) unos directorios de los
que me gustaría tener una copia local. Estos directorios son modificados
por toda mi empresa, por lo que me gustaría sincronizar los cambios cada
cierto tiempo. Tened en cuenta que todo debe ser transparente para los
demás usuarios. Quiero algo como el sincronizar que tienen los Windows
(pero que trabaje mejor, por favor :)

Creo que con rsync podría hacerlo (usando apt he encontrado algo que se
llama 'unison', pero no lo he probado), pero me gustaría algo que
tuviera interfaz X.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias.

--
  Mariano García González :: Ingeniero de Sistemas
        OPTIVA MEDIA            PGP 0x89E8E4CE