Conflicto entre sonido y sintocinadora de tv

Hola lista, tengo un problemon gordo gordo entre el sintocinador (que no
tocina bien ;)) y la tarjeta de audio, es decir al iniciar mi kernel serie
2.6.9 y mi nueva tarjeta de video el sonido no funciona, he aqui las causas
que he encontrado

==dmesg las dos lineas del problema
bt878: AUDIO driver version 0.0.0 loaded
btaudio: driver version 0.7 loaded [digital+analog]

===LSPCI con los dispositivos de audio
0000:00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc.
VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 60)
0000:00:09.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture
(rev 11)

¿que pasa? facil, el sitema de sonido identifica el gestor de sonido  en la
tarjeta capturadora, evitando el uso del verdadero que va en la placa base.
¿solucion? un sugus de piña para quien me pueda ayudar xDDDD he buscado en
gugle y no he encontrado la solucion. COmo siempre sera algo facilote en lo
que no he caido.