Re: [KERNEL] Recompilar Kernel

On Sun, 31 Oct 2004 08:32:46 -0500, Fernando Fauche Gonzalez
<fauche@gmail.com> wrote:
> Hola
>
> Llevo toda la madrugada tratando de recompilar mi Kernel para que
> soporte impresoras USB (tengo el Woody).

No necesitas recompilar el kernel completo para obtener el soporte de
impresoras USB.

puedes compilar solo los módulos. Dado que el kernel es el mismo no
debes de tener problemas de que las cosas sigan funcionando como
ahora.

Proceso: Debes de tener la configuración del kernel que te funciona
(aunque sea de una versión anterior).  Si tu kernel ha sido compilado
previamente por tí, copia el config que usaste si es el de debian,
estos suministran el config correspondiente en /boot. (de ahí la buena
idea de que cada vez que compilas un kernel y funciona le hagas copia
de seguridad de la configuración (/usr/src/linux/.config).

copia la configuración obtenida en el directorio de los fuentes de
linux. ejecuta el make menuconfig y activa la opción usb de
laimpresora (y no toques nada mas).

make dep, make clean y directamente salta al make modules y make
modules_install.

tras esto con modconf puedes activar la opción de usb pedida. No es
necesario tocar el lilo que es el mismo de antes. No recuerdo si es
necesario reiniciar el sistema y escribir "depmod -a" o eso es asunto
del pasado. Eso te toca a tí investigarlo.  (prueba y si no te
funciona reinicia).

(guarda copias de seguridad de las configuración para el futuro)

atte. javier m mora

P.D. Las recetas tienen la misma validez que las de cocina, son
recordatorios para los que ya saben cocinar pero no te enseñan a
cocinar ni porqué ocurren las cosas ni como solucionar problemas
ocasionales.