ALSA Y OSS

Hola a todos, acabo de instalar las ALSA y parece que no quieren ir.
Al configurar el sonido en kde, si pongo alsa y pruebo el sonigo, no
suena nada, y si pongo oss suena la prueba. Igual pasa en el xmms al
reproducir un mp3.

Como se va esto pues aqui pongo los paso que he seguido y demas
informacion que me parece util (espero que no se olvide nada)

Para instalar alsa
#apt-get install alsa-base alsa-oss alsa-source alsa-utils alsamixergui

Cuando se instala configuro mi tarjeta. Por si acaso ejecuto alsaconf
otra vez y selecciono
intel8x0 para Intel Corp. 80801DB/DBL/PCL
y le digo que modifique /etc/modprob.d/sound y /etc/modprob.conf si existe.

Por si acaso la salida de
#lspci| grep audio
0000:00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM
(ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Audio Controller (rev 03)

Bien se supone que en este punto ya deberia estar. Ejecuto
#alsamixergui
No mixer elems found

luego pruebo con el xmms y el sonido de kde y nada. Puedo seleccionar
alsa que antes no podia pero al hacer la prueba no oigo ningun sonido.

No se si esto hara falta pero esta es la salida de lsmod
# lsmod | grep snd
snd_seq_oss 29440 0
snd_seq_midi_event 7552 1 snd_seq_oss
snd_seq 46608 4 snd_seq_oss,snd_seq_midi_event
snd_intel8x0m 18632 2
snd_intel8x0 33068 0
snd_ac97_codec 59268 2 snd_intel8x0m,snd_intel8x0
snd_pcm_oss 48168 0
snd_mixer_oss 16640 1 snd_pcm_oss
snd_pcm 85412 3 snd_intel8x0m,snd_intel8x0,snd_pcm_oss
snd_timer 23172 2 snd_seq,snd_pcm
snd_page_alloc 11144 3 snd_intel8x0m,snd_intel8x0,snd_pcm
gameport 4736 1 snd_intel8x0
snd_mpu401_uart 7296 1 snd_intel8x0
snd_rawmidi 23232 1 snd_mpu401_uart
snd_seq_device 7944 3 snd_seq_oss,snd_seq,snd_rawmidi
snd 50148 17 snd_seq_oss,snd_seq_midi_event,snd_seq,snd_intel8x0m,snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer,snd_mpu401_uart,snd_rawmidi,snd_seq_device
soundcore 9824 3 snd,i810_audio

# lsmod | grep audio
i810_audio 30356 1
ac97_codec 16908 1 i810_audio
soundcore 9824 3 snd,i810_audio

# lsmod | grep sound
soundcore 9824 3 snd,i810_audio

El usuario forma parte del grupo audio y los permisos en /dev/dsp0 y
/dev/mixer parecen estar correcto

Uso debian Sarge y el kernel que uso es el 2.6.7 de debian.

Por ahora no he probado a reiniciar por si acaso...

Alguna sugerencia???

PD: Si falta algo lo posteare sin problemas...

Gracias de antemano.