Re: Compartir con Samba o Nfs en funcion de si es Windows o Linux

> el ordenador "malo" con samba, ¡y montarlo y todo!, y cuando en el ordenador
> "bueno" esté corriendo Linux, pues lo comparto con nfs y así en el linux del ordenador malo lo puedo
> montar tambien, y así, podré tener en el ordenador "malo", un directorio (/mnt/intercheiyer, por ejemplo)
> en el que estará montada la unidad "intercheinyer" del ordenata "bueno" de forma transparente al
> sistema operativo que haya corriendo en este "bueno".
>
> Poblema: ¿Como carajos hago esto?.

el método bonito es usar samba para compartir tambien en linux.

Ahora el método lamer. Si el ordenador que comparte solo puede estar
en windows o linux, pon dos lineas en el fstab, una para montar con
samba y otra con ntfs. las dos montan sobre el mismo directorio. Si
compartes con windows, ntfs dará error y no montará nada. Si estas con
linux, samba dará error y no montará nada.

Como no se si eso de arriba funcionará, se me ocurre otra forma:
Montas en dos directorios diferentes lo compartido con samba y lo
compartido con ntfs. Añades un script al proceso de arranque, que se
ejecute tras montar las particiones, mire /etc/mtab, si se ha montado
la samba, hace un enlace simbólico como ln -s /mnt/interchsamba
/mnt/interchange, y si está montado lo de ntfs pues un ln -s
/mnt/interchntfs /mnt/interchange. Ahora tienes en /mnt/interchange
acceso a la partición se monte como se monte.

Y tos contentos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]