KDE y GRUB

buenos días a todos, en esta ocasion quisiera saber como puedo poner una
imagen de fondo a mi grub y como puedo cambiar de gdm a kdm como gestor de
arranque, todo esto en debian sarge.

Abusando de su confianza y sabiendo de antemano que es un tema muy trillado
quiero saber alguna opiniones sobre que seria mejor, dejar sarge en mi
portátil que es mi máquina de trabajo o cambiarme a sid, cual seria la
desventaja en mi caso que si me gusta tener las ultimas versiones de todo el
software pero también me preocupa la seguridad de mi equipo.......