DRI disabled al pasar de XFree 4.2.1 a 4.3

Hola a todos,

Ya he planteado este tema anteriormente esta pregunta en otros grupos,
pero al no obtener ninguna respuesta vuelvo a plantearla aqui.
Espero no saltarme ninguna norma de USENET y obtener alguan indicación...

Bueno, voy al lio:

El caso es que tengo la tarjeta gráfica que tengo, una
3dfx Voodoo 3 3000 AGP, funciona a las mil maravillas con
una resolucion de "1280x1024" y las XFree 4.2.1

Al actualizar Debian a las XFree 4.3, pierdo la aceleración.
El log de las XFree se queja con lo siguiente: <XFree86.0.log>

(WW) TDFX(0): [dri] To use DRI, with a 16MB Voodoo 3 or Banshee card, you
must invoke the server using a maximun resolution of 1024x768 or lower.
(==) TDFX(0): Direct rendering disabled.

Leí que esto habia sido un parche para quitarse problemas que reportaban
algunos usuarios con resoluciones altas...Pero en mi caso particular ha
sido un retroceso.

Este problema lo reporté anteriormente a la lista de XFree aqui:

http://www.mail-archive.com/xfree86@xfree86.org/msg13494.html

sin obtener ninguna respuesta.

Saludos,

Juan