Miro PCTV problemas con el sonido

Hola a todos

Tengo configurada la tarjeta de television Miro PCTV en mi debian unstable, pero ocurre que donde vivo suele haber bastantes interferencias, que van pasando de unos canales a otros, Ahora le toca a tele 5. Todas las cadenas se ve y oyen bien menos telecinco. Yo creo que el driver bttv en cuanto detecta que hay interferencias en un canal desconecta el sonido. Esto me ocurre con tvtime xawtv xawdecode. En Windows por ejemplo no pasa.(yo uso este driver http://btwincap.sourceforge.net/)

¿Sabe alguien como anular esto?

Por otra parte tengo el xawdecode que me descodifica correctamente la imagen de canal+ pero nada del sonido,

¿Hay que usar otro programa para el sonido?, ¿cual?