Re: Particiones de disco...

Tenia pensado por linea de comando con parted, y segun he leido en
pagina y en el manual estos serian los pasos, los probare esta
tarde...

1.- Parar el swap y desmontar /home
#swapoff /dev/hda1
#umount /dev/hda3

2.- Arrancar parted
#parted

3.- Redimensionar
>print (para ver el comienzo y el final del particion)
>resize 3 comienzo fin

4.- Salir
>quit

5.- Reactivar el swap y montar el /home
#swapon /dev/hda1
#mount /dev/hda3

Dado que redimensiono no necesito formatear la particion, por lo que
se supone que ya estaria todo...