Particiones de disco...

Vamos por pasos, porque mas que una pregunta, es un consulta, porque
yo mismo doy la respuesta...

A ver, cuando instale linux, hice 3 particiones, una swap, otra para /
(ext3), y otra para /home (ext3), y otra se habia quedado para
windows. La particion de windows, la he quitado y tengo ese espacio si
usar. Lo que quiero es usar esos 5 GB de la particion que usaba
windows, pase a /home.

He mirado por google, y bueno la solucion que se me ocurre es,
arrancar el equipo con Knoppix, usar qtparted y redimensionar la
particion.

Mi pregunta es, alguien ha hecho y le ha dado problemas???? Seria
mejor, usar esa particion, montada por ejemplo en /loquesea ???

Muchas gracias.

PD: Lo unico que no quiero es perder mi Debian y tener que instalarla
toda de nuevo.

De nuevo muchas gracias si has llegado a leer hasta aqui.