Re: Reemplazando Utilidades

On Wed, 27 Oct 2004 20:20:47 -0500, Fernando Fauche Gonzalez
<fauche@gmail.com> wrote:

> Ahora enfrento ese problema, el de sustituir algunas utilidades
> Windows similares Linux Debian (digo esto porque prefiero trabajar con
> DEB's).

Primero aclarar, si no te lo han dicho ya, que salvo algunos programas
que existen en ambas plataformas (Opera, o ciertos programas en java)
NO existen equivalentes en algunos casos ni siquiera programas
parecidos.

Por tanto si tu trabajo depende exclusivamente de ciertos programas
muy determinados (por ejemplo Autocad) mi consejo es que NO migres a
linux en ese equipo. Existen programas como vmware o wine que te
permitirán ejecutar software para windows dentro de Linux pero  si
siempre vas a estar ejecutandolos es más eficiente hacerlo desde
windows (que para eso fue diseñado en ese sistema operativo).

Por último decirte que existen listas de "sustitución de software" que
generalizan demasiado. Usando nombres del mundo Windows, es como si
para sustituir PhotoShot se recomendara el MSPaint

> Una de ellas y pueda que la mas importante, un softqu me sincronize
> informacion de mi Pocket a un drectorio x de la PC o que me permita
> reconocer la Pocket para almacenar archivos en doc principalmente.

A partir de ahora Google (gg: para simplificar) es tu amigo, en un par
de intentos he encontrado que con "connecting pocket PC to linux" hay
varios artículos que lo explican

> Otra (y basica), es lograr instalar la impresora, tengo una Epson
> C43UX y no consigo instalarla, salvo que tenga compatibilidad con
> otra....

gg: linux printing
gg: linux C43UX

en general en impresoras todas las que comparten la referencia suelen
ser compatibles Es decir que mi HP697C es compatible con la HP692C o
la HP690C

> El audio aun no funciona...., tengo una placa de audio integrada.

primero mira si tienes el volumen activado (con alsamixer por ejemplo)
si está activado supongo que tendrás que activar el módulo
correspondiente, para ello:

He de suponer que tienes una compatible con AC97. suelen estar ya
consideradas en el núcleo. Como esta me costó algo más en encontrar la
información te voy a dar ayuda más detallada:

primero enterate el chipset de tu placa. para ello ejecuta lspci. una
línea pondrá "Multimedia controller" y el nombre y modelo de una
placa. Con esa información ve a la página web de alsa (advanced linux
sound architecture) y mira en la base de datos de placas y mira el
nombre del módulo que necesita.

ejecuta como root modconf y busca ese modulo y activalo y si
compruebas que el volumen esta activado y alto, deberías de
escucharlo.

> Una webcam, pero puedo sobrevivir sin ella...

gg: video4linux

> Por el software de diseño, ya me preocupare despues.... por el momento
> lo mas crucial....

crudo lo tienes, para bitmap lo mejor es gimp, para vectorial tienes
el inkscape, para técnico lo tienes crudo. (¿he dicho crudo 2 veces?
;-)

Si es diseño web... vim y emacs son tus amigos.

atte. javier m mora