Reemplazando Utilidades

Beno, ya poco a poco estoy cambiando a mi vijo y querodo windows (con
el que tantas cosas he hecho) por un nuevo y remozado Linux....

Como todo usuario, siempre tuvo un conjunto de utilidades es su PC de
las cuales hechaba mano siempre, instale las veces que instale,
siempre estaban alli.

Ahora enfrento ese problema, el de sustituir algunas utilidades
Windows similares Linux Debian (digo esto porque prefiero trabajar con
DEB's).

Una de ellas y pueda que la mas importante, un softqu me sincronize
informacion de mi Pocket a un drectorio x de la PC o que me permita
reconocer la Pocket para almacenar archivos en doc principalmente.

Otra (y basica), es lograr instalar la impresora, tengo una Epson
C43UX y no consigo instalarla, salvo que tenga compatibilidad con
otra....

El audio aun no funciona...., tengo una placa de audio integrada.

Una webcam, pero puedo sobrevivir sin ella...

Por el software de diseño, ya me preocupare despues.... por el momento
lo mas crucial....

Si alguno me puede dar una mano, mucho se lo agradecere.

--
atentamente,

Fernando Fauche Gonzalez
       Web Developer