Re: Hardware

Joan escribió:

> Soy usuario de Linux a través de Suse y estoy considerando
> seriamente pasarme a Debian.
>
> Por otra parte mi maquina está un poco desfasada a la vez que
> cascada y quisiera que me informaseis de que componentes serian
> idoneos para hacer un ordenador para Debian, el cual sería utilizado
> a nivel usuario base con afición a la fotografia pero no al video y
> sin intenciones de utilizar el Emule ni similares (tambien estoy
> interesado en camaras reflex que se aclopen bien a Debian).
>
> De todas formas, quisiera que me orientaseis de los invonvenientes de Debian
> [...]

Debian GNU/Linux está basado en Linux, igual que Suse, así que el ordenador
que estés usando con Suse seguro que te vale igualmente para Debian.
Por si te sirve de ejemplo, yo he estado usando mi cámara digital
con mi viejo Pentium II a 300 MHz sin ningún problema. Eso sí, si quieres
hacer retoque fotográfico con el gimp, pues lo de siempre: Cuanta más
memoria tengas y más rápida sea la CPU, mejor. El disco duro
probablemente es menos importante, ya que las fotos no ocupan tanto
como el video.

Si todavía no te has comprado la cámara, te recomiendo que busques una
que utilice el protocolo estándar de almacenamiento masivo por USB, el
mismo que usan los lápices de memoria USB. La mayoría usan este
protocolo, pero hay algunas que no.